jueves, 7 de enero de 2010

2010 es 203D

No ha arrancado apenas el año y ya tenemos buenas noticias acerca del mundo estereoscópico. Sony se está poniendo las pilas con el tema de los televisores en 3D, ya que además de tv's elaborará contenidos - ya que también se dedica a ello - específicamente en 3D (principalmente cine y videojuegos).

Por otra parte, el Blu-ray 3D verá la luz bajo un único formato al que la Asociación de Discos dará forma próximamente, que valdrán incluso en la PS3. Si a esto le sumamos que JVC está trabajando duramente en el tema de retransmisión y que ya ha conseguido enviar el estéreo en una sola señal (me gustaría ver en detalle cómo y con qué calidad) y que se están fabricando láminas para colocar delante de las pantallas - lo cual empieza a eliminar el tema gafas - aunque aún no son nada del otro mundo (ya que sólo funcionan en el centro de la pantalla), pero sí que resultan más que válidas para pantallas individuales, como puede ser un portátil o un móvil.

Y es que en el CES de Las Vegas lo que impera ya no es ni la TDT ni el HD, sino el 3D. Como dice hoy El País: El éxito de Avatar ha dado el empujón que faltaba para apostar por el 3D en 2010.

P.D.: A todo esto, hay que añadirle el problema de que, a día de hoy, el 3D es caro. La filosofía de 3+D entertainment ha sido siempre, desde un principio, hacer el 3D accesible: abaratando los costes de producción, siempre con estándares de Alta Definición. Simplificando para democratizar el 3D y que, personas que no se planteaban el 3D por su precio, puedan efectivamente producir contenidos estereoscópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario