sábado, 29 de mayo de 2010

Bunbury 3D

Acabo de ver en el Fnac de Callao el concierto de Bunbury (supongo que solo han puesto parte del mismo) que grabó para Canal + 3D. En primer lugar, hay que destacar que una cadena tan eficaz y seria como Canal + apueste de tal modo por el 3D es, como poco, una alegría y fuente de esperanza.

El concierto, dirigido por Paco Plaza destaca en todo caso por su escenografía, fruto del trabajo de dirección artística de Javier Alvariño y un diseño de luces impresionante que ayuda mucho a la estereoscopía. Hay multitud de puntos de cámara y algunos de ellos funcionan estupendamente, dando buena cuenta del escenario y todos sus elementos. Sí que sin embargo, pienso que se ha abusado de los planos cerrados con focales largas, lo que resta espacio a la estereoscopía y lo acerca más a una realización convencional. Hay que destacar la valentía de rodar un producto así y el éxito del mismo, pues el Fnac estaba lleno.

Lo que sí me ha resultado incomprensible es que la primera parte del concierto se viera en blanco y negro cuando, salta a la vista, que no ha sido concebida para verse así. A partir de que hace aparición el color, la imagen estereoscópica se hace impresionante, recordándome una vez más eso que me encanta decir acerca de que "el 3D es emocional".

Sí que pienso que, siendo un concierto controlado, se podría haber arriesgado más y hacer convergencias más audaces y haber colocado las cámaras para más aprovechamiento de la estereoscopía, de cualquier manera esto es pedir por pedir, porque el concierto está muy bien y se deja ver perfectamente, sin huella de ghosting ni de convergencias erróneas. Y se disfruta, aunque Bunbury no es santo de mi devoción.

Oro que tampoco lo es, pero me ha dejado impresionado su promo, es Alejandro Sanz. También para Canal + 3D, los pocos segundos que he podido ver me han dejado con ganas de verlo (escucharlo ya es harina de otro costal).

Bravo por dar pasos pioneros a los pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario